Principal

Detenidos hacen trabajo comunitario en colonias

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con el apoyo voluntario de 19 personas detenidas por faltas administrativas, un total de 5 toneladas 400 kilos de basura fue retirado mediante jornadas de limpieza realizadas en colonias de la zona urbana, por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 


La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dichas actividades forman parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, y fueron efectuadas del pasado 10 al 18 de noviembre.


Mencionó que en arroyos, escuelas y otros sitios de uso común, se concentraron las labores de hombres y mujeres que optaron por permutar sus horas de arresto con trabajo comunitario, en el que también participaron ocho voluntarios.  


Con dichas acciones se beneficiaron a los habitantes de la Zona Centro, fraccionamiento Playa Ensenada, Encinos y colonia 17 de Abril, con el propósito de lograr un municipio más limpio y seguro para los ciudadanos. 

 

Mejorar imagen
“Estas actividades tienen la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía, para mejorar la seguridad, limpieza e imagen de las colonias de nuestro municipio, además buscamos que los residentes de otras comunidades se unan a las labores preventivas”, manifestó.


Para finalizar, Monreal Mendoza hizo el llamado a la población interesada en participar o conocer estos programas, a que solicite información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742, de lunes a sábado, de 8:00 a las 17:00 horas.

 

...

Galería de fotos