Principal

Agradece alcalde respaldo de gobernadora

martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Gracias a la aplicación de recursos de los tres órdenes de gobierno, Ensenada cerrará el 2022 con más de 900 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas, destacó el presidente municipal Armando Ayala Robles.


Aunque reconoció que todavía falta mucho por hacer en las calles de la ciudad, el primer edil señaló que las metas se ampliaron gracias al respaldo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, brinda al municipio.


“Con el Programa Respira que la mandataria estatal tuvo a bien realizar en Ensenada, se aplican 58 millones de pesos para pavimentación en 16 vialidades de la mancha urbana de este puerto”, precisó.


A la par, dijo, “nos llegarán de la federación 49 millones de pesos para pavimentación por concepto de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera”.


El alcalde precisó que hasta la primera quincena del mes de noviembre se llevaban 850 mil metros cuadrados rehabilitados -equivalentes a mil 400 cuadras de 600 metros-, como parte del programa más grande en la historia de Ensenada.

 

LA EXIGENCIA MÁS RECURRENTE
Refirió que cuando asumió su cargo en 2019 -XXIII Ayuntamiento- la exigencia más recurrente de la población era la atención de las vialidades, por esta razón se generó este plan, que a la fecha ha resultado exitoso, enfatizó.


Ayala Robles reiteró que su administración seguirá trabajando de forma coordinada con el gobierno estatal y la federación, a fin de cumplir con la población ensenadense en materia de movilidad vial.

 

...