Principal

Asesinan a otra mujer; suman 16 en Ensenada

La occisa fue localizada en el interior de un automóvil que se encontraba estacionado en el fraccionamiento El Roble, a escasos metros de una torre de videovigilancia
martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Con disparos de arma de fuego en cabeza y espalda, fue localizado ayer por la mañana el cadáver de una mujer dentro de un carro estacionado en el fraccionamiento El Roble; se trata del asesinato número 16 que se comete en contra de una persona del sexo femenino en este puerto durante el presente año.


La víctima, de entre 35 a 40 años, mostraba heridas por impactos de bala de entrada y salida en la parte posterior de su cabeza y espalda, siendo encontrada sobre el asiento del piloto de un vehículo tipo sedán.


Dicho automóvil marca Toyota Corolla de color blanco, modelo antiguo, cuatro puertas, vidrios polarizados, con placas de California, estaba debidamente estacionado en cordón y no tenía orificios hechos por proyectiles.


Un grupo de niños que jugaba en la calle, detectó a la mujer en el interior del vehículo y que no respondió al llamado, razón por la cual avisaron a sus respectivos padres, quienes reportaron el suceso a la línea de emergencias 911.


Agentes de la Policía Municipal hallaron el cuerpo sin vida alrededor de las 08:10 horas, en el interior del carro estacionado sobre la calle Isla Tortuga, entre Isla Creciente e Isla de las Piedras del citado fraccionamiento, a unos metros de la torre de videovigilancia del C4, instalada recientemente.


Las vialidades fueron cerradas de manera temporal para que los elementos de la Unidad de Servicios Periciales procesaran la escena del crimen, después el cadáver lo depositaron en el Servicio Médico Forense en situación de desconocida.


Hasta la tarde de ayer, las corporaciones policiales de la ciudad no habían informado del arresto de alguna persona relacionada al fatal ataque ocurrido en el fraccionamiento El Roble.

 

MÁS MUJERES ASESINADAS
Este homicidio representa el primero que se registra en Ensenada durante el mes de noviembre, y es el 152 en lo que va del año, 16 de ellos contra mujeres, y en todos los casos se utilizaron armas de fuego. Esta suma supera a la del 2020, cuando15 fueron privadas de la vida, pero es menor a los cometidos en 2021, que concluyó con 30 de ellas asesinadas con armas de fuego y navajas.

 

 

...