Principal

Caracol da a conocer las opciones para disfrutar la riqueza que tiene

martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Caminatas geológicas, observaciones astronómicas y proyecciones de “Cinema Planetario” son algunas de las actividades mensuales y semanales que se realizan en Caracol Museo de Ciencias, abiertas al público en general.
Julia Bendímez Patterson, directora de Caracol Museo de Ciencias, recordó que las caminatas geológicas son una mezcla entre senderismo y geología.
En ellas, explicó, se recorre el sendero mientras se realiza su interpretación geológica utilizando las rocas que lo conforman y sus alrededores, además de enseñar la historia de formación de la bahía y sus paisajes a través del tiempo.
Comentó que se trata de una actividad que se realiza una vez al mes y la próxima fecha es el domingo 27 de noviembre a las 9:30 horas, en la Universidad Autónoma de Durango como punto de reunión y desde donde se partirá hasta el morador Ojo del Surfo.
La actividad tiene un costo de 50 pesos por persona y está dirigida a toda la familia, así que pueden asistir niños y mascotas, sin embargo, tiene un cupo limitado, por lo que los interesados deben registrarse en el enlace https://linktr.ee/museocaracol. 

Observaciones astronómicas
Respecto a las observaciones astronómicas, la directora del museo indicó que es una actividad que permite a los visitantes apreciar la Luna y sus detalles, como sus manchas y cráteres, por medio del telescopio, mientras se realiza una explicación sobre el origen de su aspecto, entre otros datos.
Mencionó que la próxima observación se llevará a cabo el viernes 02 de diciembre a las 18:00 horas en el patio del museo, con un costo de recuperación de 50 pesos por persona.
Bendímez Patterson añadió que todos los miércoles a las 16:00 horas y los domingos a las 10:00 horas hay funciones de cine en el Planetario, en el que se proyectan películas documentales y cortometrajes de diferentes temas.
Para este mes, dijo, en cada función se proyectarán cuatro cortometrajes, que son “El secreto de Calakmul”, “Cenotes de Yucatán”, “De la Tierra al Universo” y “Ensenada desde el cielo”.
Indicó que esta última es una producción original de Caracol, realizada por Ian Alejandro Gómez Torres, miembro del equipo de Divulgación y Educación Científica de Caracol, que contiene muestras aéreas de diferentes zonas del puerto.
Finalmente, recordó que tanto para las observaciones astronómicas y las proyecciones en el planetario no es necesario registrarse para asistir, sino únicamente presentarse en las instalaciones del museo y cubrir un costo de recuperación de 50 pesos por persona. 

 

...

Galería de fotos