Principal

Mejorarán viviendas en la Isla de Cedros

Un total de 250 casas ubicadas en la ínsula al sur del municipio, serán mejoradas con recurso federal proveniente de la Conavi, con una inversión de más de 48 mdp
martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

El Gobierno de México próximamente enviará recursos para el mejoramiento de –aproximadamente- 250 viviendas de la delegación de Isla de Cedros, informó el delegado federal único en Baja California.
Durante su reciente visita en el puerto, Jesús Alejandro Ruiz Uribe dio a conocer que se trata de inmuebles que se localizan en la parte más antigua del poblado, donde está la cooperativa, como referencia. 
Indicó que es la primera vez que se invertirá un capital de dicho rubro en la Isla; aunque no hay precedentes y es histórico, se suma a otros apoyos que han sido enviados a la demarcación que se ubica al sur del municipio de Ensenada. 
Lo anterior, incluye la beca Benito Juárez para estudiantes de educación básica, así como el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), con los cinco planteles educativos de educación básica de esa comunidad.
Según información previamente difundida, mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) serán entregados los recursos por más de 48 millones de pesos, para la ampliación o remodelación de sus viviendas, así como la construcción de casas nuevas. 

Apoyo en veda
Por otra parte, bajo el componente Bienpesca, más de 204 productores pesqueros y acuícolas de la localidad, obtuvieron el pago anual de 7 mil 200 pesos -cada uno- para subsistir en temporadas de veda y restricciones de captura.
A través de la Becas Benito Juárez, en modalidad de educación básica, hay 180 alumnos incorporados en esa delegación, mientras que en el nivel media superior, 90, con una inversión bimestral de 151 mil 200 pesos.
Del programa LEEN se integraron a cinco planteles, beneficiándose a más de 400 alumnos, con una inversión directa de 1 millón 150 mil pesos, mientras que del programa Jóvenes construyendo el futuro, se incorporaron 955, con 71 millones 688 mil pesos de recursos.

 

...