Principal

Pequeña genio local del violín

Lyn Rivera se ha convertido, a los 8 años y merced a un video con el tema Despacito, de Luis Fonsi, que se hizo viral, en las redes sociales, en una figura conocida en internacionalmente
martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A su corta edad, la pequeña Lyn ya se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales por su manera profesional de interpretar no solamente música clásica en violín, sino también algunos temas de la cultura popular a través de este instrumento. 
Recientemente, un video en el que la pequeña de tan sólo ocho años interpreta el tema “Despacito” de Luis Fonsi en la calle Primera, se volvió viral en la red, pues su talento ya cruzó la frontera con Estados Unidos. 
En entrevista con El Vigía, Lyn compartió que se sorprendió al enterarse que su video se había vuelto famoso, ya que antes de ese tema sólo tenía 78 suscriptores, cantidad que en tan sólo unos días incrementó considerablemente. 
“Nunca creí que me iba a hacer viral, sí es mi sueño hacerme viral, pero yo pensaba que iba a pasar más tiempo antes de hacerme viral”, expresó. 
La pequeña violinista añadió que cuando acude a un lugar a grabar un video se siente feliz, porque sabe que a la gente le gusta y disfruta escucharla tocar, y eso le agrada y le divierte. 

Talento familiar
La influencia musical viene de familia, pues fue por ver a su mamá tocar el violín que ella se interesó en aprender desde los 2 años de edad, cuando su madre comenzó a enseñarle cosas básicas, aunque fue hasta los 4 años que iniciaron las clases formales. 
Consideró que es desde hace aproximadamente un año y medio que domina más este instrumento que la ha vuelto viral, aunque también desde hace dos años comenzó a tocar piano y clases de canto, y desde hace unos meses se interesó también por el ukelele.
Lyn estudia los instrumentos musicales entre tres y cuatro horas diarias en la escuela de música, pero cuando no está en ese sitio, se encuentra en casa ensayando violín, que es su instrumento favorito.
Expresó que desde que escuchó los acordes del violín interpretados por su mamá, supo que este instrumento era para ella, pero del piano, que comenzó a tocarlo hace un par de años, también fue porque los acordes le permiten definir emociones. 

Pequeña influencer
Lyn Rivera ya tiene una lista de videos publicados en sus redes sociales, que comenzó a grabar desde hace 11 meses en distintas locaciones de la ciudad, entre los que destacan “Moves Like Jagger”, “Despacito” y “A Thousand Years”, por mencionar algunos. 
Destacó que ella estudia música clásica, pero toca la música que le gusta a la gente gracias al apoyo de sus padres, pues su mamá le enseña partituras y su papá se encarga de hacerle audios que le ayudan a sacar el tema de oído. 
“A mí me dan las partituras y yo las estudio y las saco de oído normalmente, es mejor sacarlas de oído para mí, porque con tantos años ya me acostumbré a hacerlo así”, comentó.  
La violinista adelantó que para la temporada navideña prepara un video de un tema interpretado por Luis Miguel, el que espera también sea del agrado de su público. 

Redes sociales
Facebook: Lyn Rivera Music
YouTube: Lyn Rivera Music     

 
 

...

Galería de fotos