Principal

Se reúne Marina con Adán Augusto López

Abordaron temas relacionados con la seguridad de la población en Baja California, para adoptar acciones con más personal para abatir el número de casos de violencia delictiva
martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Como parte de una gira por la Ciudad de México, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para abordar temas relacionados con la seguridad de Baja California. 
La mandataria estatal dio a conocer el encuentro mediante un comunicado, donde enfatizó la comunicación con el funcionario federal, además del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
“Para emprender acciones de seguridad y coordinarse con un mayor estado de fuerza, lo que ya ha dado resultados en la disminución de la incidencia delictiva”, refirió, sin dar más detalles del encuentro. 
En el mensaje, López Hernández, por su parte, mencionó que “trataron temas de cooperación entre ambos niveles de gobierno”, que se reflejarán en “mejoras directas en la calidad de vida de toda la población de la entidad”. 
“Muchas gracias al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hérnandez, por siempre estar atento para avanzar y resolver los asuntos que realmente le importan a las familias bajacalifornianas”, expresó Ávila Olmeda.

Resalta textiles hechos en Baja California
En esta gira de trabajo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda asistió al Complejo Cultural Los Pinos, para el Segundo Encuentro de Arte Textil en el que participaron representantes de las comunidades originarias de Baja California.
Destacó que las y los artesanas mostraron a México, y al mundo, la joyería y prendas que reflejan su identidad. 
“El color y el estilo de las prendas y joyas cucapah llegó hasta el Complejo Cultural Los Pinos, en esta hermosa pasarela que muestra la originalidad de distintos pueblos originarios de nuestro país. Muchas gracias a la secretaria de cultura federal, Alejandra Frausto, por invitarnos a este magno evento, en este espacio tan importante para las y los mexicanos”, resaltó Ávila Olmeda. 

 

 

...

Galería de fotos