Principal

Asesora CAME BC a inconformes con procedimientos médicos en BC

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El gobierno del estado a través de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME BC), ofrece asesoría y ayuda a las personas inconformes por servicios médicos o de salud públicos o privados, declaró este martes el médico de conciliación de este organismo en Ensenada, José Antonio García Rivera.
 Añadió que se mantienen atentos a las necesidades de la comunidad, en materia de orientación y recepción de quejas, actuando como mediador.
Señaló que las quejas pueden resolverse sin la necesidad de acudir a los tribunales y en un plazo menor, evitando un pleito judicial, con base en el diálogo, con la intermediación de un profesional en el tema.
“En el CAME ofrecemos asesoría gratuita sobre los derechos y obligaciones de los usuarios de servicios de salud, orientación sin costo para canalizar las quejas a la instancia adecuada, y se brinda apoyo para resolver controversias con el prestador del servicio, ya sea mediante conciliación o arbitraje”, dijo García Rivera.

Recepción en CAME
Informó que las quejas que pueden presentarse ante el CAME son las que ocurren cuando existan irregularidades en la prestación de servicios médicos, como faltas cometidas en la atención médica recibida; negación en la prestación de un servicio, ya sea urgencias, medicina familiar o alguna especialidad; así como resultados no deseados en procedimientos quirúrgicos de cualquier institución de salud pública o privada.
Para mayor información, los interesados pueden acudir a la oficina del CAME, ubicadas en el tercer piso del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o a los teléfonos 646173-3466 y 646173-3580, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

...

Galería de fotos