Principal

Brindan pláticas de autoestima a alumnos de escuela primaria

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 


Pláticas sobre autoestima, mediación de conflictos, cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, recibieron estudiantes de la escuela primaria El Porvenir, por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dichas actividades se efectuaron en el plantel que se ubica en la delegación El Porvenir, con un total de 276 alumnos de tercero a sexto gradoS.
Detalló que con el tema de mediación de conflictos, se tiene como objetivo invitar a los menores a utilizar dicha herramienta para la solución de problemáticas, mientras que con la charla de autoestima, se busca estimular y cultivar sus talentos e intereses.
“Es importante que los participantes sepan que, los implicados en un conflicto son los que tienen la herramienta de crear un acuerdo que se ajuste a sus necesidades, por lo que nosotros les brindamos la información para que puedan llegar a ello”, aseguró la oficial. 

Cultura de legalidad
Además, los temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, son para que los alumnos, sepan y reconozcan la importancia de denunciar cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito y actúen conforme a la ley, tomándose buenas decisiones. 
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que esta dinámica tiene como misión de ayudar a los estudiantes, a crear un vínculo con los oficiales, para con ello fomentar la confianza y restaurar el tejido social.

 

 

...