Principal

Consideran lamentable marcha convocada por el presidente AMLO

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Resulta políticamente lamentable que sea el propio Andrés Manuel López Obrador quien convoque y organice una marcha en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, afirmó la senadora Gina Cruz Blackledge.
Afirmó que la marcha realizada el 13 de noviembre fue convocada por organizaciones ciudadanas y se sumaron partidos políticos, pero ahora se pretende realizar para el próximo 27 de noviembre una marcha de estado.
Es una movilización -dijo la legisladora- en la que se están utilizando las estructuras de los distintos gobiernos federal, estatales y municipales, en la que se búsqueda de que acudan más personas de la marcha que se realizó en apoyo al Instituto Nacional Electoral.
Hay evidentemente, una molestia y una preocupación por lo ocurrido el día 13 de este mes y por ello se trata de contrarrestar con una marcha que nada tiene que ver ni con los motivos, ni con las razones por la que los ciudadanos salieron a las calles.

LOL PEOR
Lo peor de todo, dijo que ni siquiera los que respaldan a López Obrador, fueron los que la promovieron inicialmente, sino que surgió de la Presidencia de la República la convocatoria para que se manifestaran en su propio apoyo, indicó la senadora de extracción panista.
Ahora, ha trascendido que se han establecido “cuotas” a alcaldes, gobernadores y legisladores morenistas para que movilicen a personas a una marcha que trata de desvirtuar lo que de manera ciudadanía se expresó el 13 de noviembre que es el rechazo a la pérdida de autonomía del Instituto Nacional Electoral, intento que posiblemente quedará en eso, concluyó la congresista federal.

 

...