Principal

Firma Cetys convenio con similar de Hungría

Cetys Universidad y su Cevit suscriben convenio de intercambio con un instituto similar de Hungría, para intercambios y proyectos conjuntos en vitivinicultura
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Para formalizar relaciones que propiciarán futuros proyectos en conjunto, Cetys Universidad, a través del Centro de Estudios Vitivinícolas (Cevit), firmó una carta de intención con el Instituto de Investigación de Vitivinicultura y Enología de Hungría. 
Dicho documento fue signado ayer por Francisco Vélez Torres, director de Cetys Universidad, Campus Internacional Ensenada; y Zoltán Madaras, del Research Institute of Viticulture and Oenology, de la Universidad de Pécs. 
También participó Diana Celaya Tentori, directora del Cevit; y Miguel Aguiñaga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, en presencia de personal de ambas instituciones y medios de comunicación. 
Ricardo Collins García, coordinador de vinculación del Cevit, indicó que dicha carta es el precedente a un próximo convenio que se planea formalizar entre los dos centros homólogos.
Entre los beneficios, explicó, está el desarrollo de proyectos académicos e intercambios, pues las regiones vinícolas de Ensenada y Hungría tienen características particulares que enriquecerán la investigación en ese rubro.   

Sobre la vid
Uno de los temas principales que podría aprovecharse de dicho Instituto extranjero, de una de las universidades con mayor trayectoria en su país, es el fortalecimiento de la vid y estudios de genética.
Al igual que el Cevit, recientemente inaugurado en Cetys Universidad, el centro de la Universidad de Pécs también se dedica al desarrollo de conocimientos, cursos, capacitaciones, posgrados, entre otras actividades.   

 

 

...

Galería de fotos