Principal

Gestionan para BC más infraestructura

La gobernadora Marina del Pilar, se reunió en la Ciudad de México con el titular de la SICT para revisar las obras que se realizan en la entidad
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B.C.

En seguimiento a su gira de trabajo por la Ciudad de México, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió con Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para revisar obras que se llevan a cabo en la entidad. 


La mandataria estatal resaltó la coordinación con el gobierno federal, para emprender obras de inversión y planeación conjunta. 
Como parte de los proyectos de infraestructura tratados, refirió uno de gran escala en Baja California, como la Garita Otay II, al representar un gran beneficio para la región binacional.


Cabe señalar que hace tres semanas la SICT anunció que destinará 186 millones de pesos para la construcción de un viaducto elevado y un ramal para automovilistas y vehículos de carga en el nuevo Cruce Internacional Mesa de Otay II en Tijuana.


La finalidad de este nuevo cruce y puerto fronterizo es favorecer el intercambio comercial entre Baja California y California, además de fomentar una integración y vinculación local y regional, así como mejorar la comunicación entre industrias.


La Garita Otay II resolverá las deficiencias actuales en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego, y la falta de infraestructura moderna con cruces fronterizos inteligentes, además de reducir los tiempos de recorrido entre los dos países, resaltó la SICT.


De acuerdo a los datos divulgados a la prensa, en la reunión estuvo presente Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) del Gobierno del Estado, quien expuso los proyectos a nivel estatal. 


Ávila Olmeda aseguró que las obras conjuntas, entre Estado y Federación, están encaminadas a mejorar la vida de las y los bajacalifornianos, para contar con mejores vialidades y espacios de convivencia.


Por su parte, Nuño Lara resaltó el encuentro con la gobernadora, pues esto permitió revisar a detalle las obras y los beneficios de cada una. 

 

PARTICIPARÁ EN MARCHA DEL DOMINGO
En forma previa, dentro de la gira, la gobernadora se reunió con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, con quien tocó temas relacionados con la seguridad en Baja California. 


En el contexto, Ávila Olmeda también ha declarado que estará en la Ciudad de México para el 27 de noviembre, pues participará ese domingo en la marcha a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

...