Principal

Designan a nuevo mando en Sedena

El coronel de Caballería, Cesáreo Armando Ledezma Sedano, rindió protesta como comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

La Secretaría de la Defensa Nacional realizó ayer cambios en la comandancia del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, asignada a la Guarnición Militar de El Ciprés, de esta ciudad.
El coronel de Caballería, Cesáreo Armando Ledezma Sedano, rindió protesta por la mañana del miércoles en las instalaciones militares, y relevó al coronel Mauricio Durán López Velarde.
La ceremonia de cambio se efectuó en las instalaciones del regimiento de caballería, localizado al interior del campo militar, cuya comandancia se encuentra por el costado del ex ejido Chapultepec.
En breve entrevista, el nuevo comandante señaló que tiene instrucciones del mando superior de seguir en la coordinación con las autoridades locales para conservar la paz y el orden.

Juró proteger las leyes
El general, Ulises Orduña Campos, comandante de la Segunda Zona Militar con sede en Tijuana, tomó protesta al nuevo encargado del regimiento, además realizó la presentación del mando con el resto de los efectivos castrenses.
Como parte del acto protocolario, Ledezma Sedano, también juró proteger las leyes y la bandera nacional.
El cambio de mando fue presenciado el secretario General del Ayuntamiento de Ensenada, José Rubén Best Velasco; el director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González y el subdirector Operativo de la Policía, Jorge Argout Martínez, entre otros invitados.

 

...