Principal

Destacan beneficios de Tarjeta para el Bienestar

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

La tarjeta bancaria que la Secretaría de Bienestar federal otorga a derechohabientes y beneficiarios de programas prioritarios, representa una herramienta que facilita la disposición de recursos de modo más seguro, señaló Ezequiel Gutiérrez Heredia
El director regional de Programas para el Desarrollo, indicó que este medio de cobro puede utilizarse en todo el país, en cajeros del Banco del Bienestar –sin comisión-, tiendas de autoservicio y mercados.
Además, brinda la oportunidad de comprar en línea, pagar servicios en lugares que cuenten con terminal bancaria, y consultar su saldo mediante la aplicación Banco del Bienestar Móvil, para teléfonos Android, o al número telefónico 800 900 2000.
Indicó que dicha tarjeta ha sido dispuesta a gran parte de los incorporados en las pensiones de adultos mayores (PAM) y personas con discapacidad (PCD), así como el apoyo a hijos de madres trabajadoras (Nnhmt).

RECOMENDACIONES EN OPERATIVO
Por otra parte, el funcionario recordó a derechohabientes y beneficiarios que aún cobran en operativos de pago, a sólo acatar las instrucciones de los Servidores de la Nación, personal del Banco del Bienestar, y de la Guardia Nacional.
Mencionó que el personal o elementos de las tres dependencias antes referidas, durante dichas actividades para la disposición del capital social, están plenamente identificados por su ropa e insignias.
“Sólo deben aceptar ayuda del personal que porte la vestimenta propia de Bienestar, que consta del chaleco con logotipos oficiales, el gafete identificador con el nombre completo, el sello y firma de las autoridades competentes”, concluyó.

 
 

...