Principal

Difunden Policía temas preventivos en Jornada Informativa sin Violencia

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Pláticas sobre la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi) y Escuadrón Violeta, así como entrega de folletería, fueron las principales actividades realizadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante la Jornada Informativa Sin Violencia.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que en dicho evento llevado a cabo en el plantel de Cet-Mar, se instaló un módulo informativo, a disposición de mil 370 estudiantes y docentes de ambos turnos.
Dijo que el alumnado conoció la función de la Unavi, que es atender reportes sobre hechos en los que se vulnere a las mujeres, adultos mayores o menores de edad, como cualquier hecho de violencia familiar u omisión de cuidados.  
Este programa tiene como objetivo promover espacios libres de violencia y acoso en la vía pública, buscándose con ello garantizar la integridad de las mujeres en cualquier lugar considerado de riesgo.
“Se continuará brindando a la ciudadanía y a las mujeres, las herramientas necesarias para que se sientan seguras de poder contar con el apoyo de los elementos policiales y las autoridades, a la hora de denunciar cualquier tipo de agresión”, aseguró.
Asimismo, se les informó sobre el Escuadrón Violeta, el cual es conformado por elementos policiales especializados y capacitados en delitos de violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes. 
El Escuadrón Violeta busca ayudar en los momentos en que esté sucediendo una situación de violencia grave, a través de la reacción policiaca, brindándose ayuda a las personas afectadas mediante una red de apoyo formado por diversas instituciones y asociaciones. 

Fomento a denuncia
Se abordaron temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, para que los alumnos sepan la importancia de denunciar cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito.
Cabe agregar que en la jornada participaron con módulos informativos personal de Imjuvens, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Inclusión, Inmujere y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, finalizó. 

 
 

...

Galería de fotos