Principal

Inauguran Plaza del Músico  en el Parque Revolución

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con nueve horas ininterrumpidas de música y baile, se celebró el Día del Músico en la plaza que lleva este mismo nombre, la cual está ubicada dentro del Parque Revolución, evento efectuado en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) y diferentes organizaciones de artistas en la localidad.
Iván Barbosa Gutiérrez, subsecretario de Gobierno, en nombre del presidente municipal, Armando Ayala Robles, felicitó a todos los músicos en su día, reconociendo su esfuerzo para conmemorar a los artistas de la localidad y mejor aún en un espacio hecho en honor a ellos y ellas. 
Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Imcudhe, realizó la entrega de reconocimientos a quienes hicieron posible este espectáculo familiar que permitió estrenar este sitio en esta importante fecha conocido también como el Día de Santa Cecilia, en honor a la patrona de la comunidad de músicos en México.
Por su parte, Juan Martínez González, delegado estatal de Baja California, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (CTM); Raúl Ojeda Romero, de la Unión de Prestadores de Servicios Musicales CROM; y Paulino Salazar Gastélum, representante de Mayitos Music; recibieron los reconocimientos y agradecieron al gobierno de Ensenada por el permanente fomento de la cultura y el arte en la región.
Juan Martínez González expresó que los músicos, estando alegres, tristes, de luto o con cualquier problema, siempre animan cualquier momento en la vida de las familias, grupos de amigos y eventos, porque la música siempre es parte de la vida de cada persona. 

Corazón del pueblo
“Son el corazón del pueblo expresado a través de las melodías y en Ensenada contamos con representantes de todo tipo de géneros y expresamos todo tipo de sentimientos”, mencionó.
Durante horas, los asistentes al festejo bailaron y cantaron junto con los artistas, interacción que fue posible luego dos años y medio en que la pandemia había imposibilitado realizar esta conmemoración tan especial.

 

...