Principal

Invitan a espectáculo escénico cómico interactivo en Cearte

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C. 

El Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada, invitó este miércoles a la presentación escénica “Yo soy el ogro, la princesa y el poeta” de Clica Arte Escénico, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
Es la presentación de un espectáculo escénico cómico interactivo que aborda la violencia, a manera de realismo mágico a través de situaciones, vivencias y participación del público.
Es también un dispositivo encaminado al reconocimiento, detección y prevención de la violencia.
Es la invitación a reflexionar sobre las huellas que deja la violencia en quienes la viven, colocando a la creatividad y a la imaginación como un camino para una convivencia pacífica basada en acciones de solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la perspectiva de género. 
La presentación escénica, con la compañía Clica Arte Escénico es una nueva versión basada en una investigación y una metodología, desarrolladas por Ricardo Rubio en 2013, gracias al Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
Replanteada para tres artistas escénicos que formas del lenguaje de la danza contemporánea: teatro, voz, música en vivo, diseño sonoro aunado al arte visual que en conjunto mantiene un lenguaje escénico contemporáneo unificado.
 Clica Arte Escénico, es una agrupación inter y transdisciplinar de artistas ensenadenses. Minerva Muñoz, dirige los proyectos de la compañía con un marcado interés en difundir, promover y generar comunidad en nuevos públicos para la danza contemporánea en la ciudad y promover el trabajo de las y los artistasbajacalifornianos.

Admisión gratuita
La presentación “Yo soy el ogro, la princesa y el poeta” será en el Foro Experimental del Ceart Ensenada a las 19:00 horas, con una admisión libre, solicitando un pase de ingreso a través de la página de Facebook. 
Interesados sobre las actividades, informes al 646 1734307/08. Le recordamos que
puede visitar nuestra página de facebook CEARTEnsenada e Instagram @ceartensenada, donde encontrará las actividades programadas del mes de noviembre.

 
 

...

Galería de fotos