Principal

Participantes en Campaña Onda Verde, limpian arena de la Playa Conalep

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C. 

 
La Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y Proturismo, en coordinación con Totalplay Ensenada, participó en la Campaña Onda Verde para limpiar la arena de Playa Conalep, informó este miércoles Óscar Quiñónez Uribe, subdirector de esta dependencia municipal. 
El funcionario dijo que la actividad se desarrolló como parte de las primeras acciones que la marca Totalplay ha organizado para fomentar la participación ciudadana, el cuidado y la educación ambiental. 
Por Onda Verde, acudieron voluntarios de la empresa mencionada, ciudadanos, personal del Proturismo y de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente participaron en la limpieza minuciosa de arena en Playa Conalep. 
“Sabíamos que no encontraríamos gran cantidad de residuos en esta zona de la playa, sin embargo, elegimos realizar una limpieza minuciosa de la arena para eliminar pedazos pequeños de plástico, vidrios, carbón, colillas de cigarro, corcholatas y demás residuos que se quedan enterrados. 
Por su parte, Carmen Bocanegra, directora distrital de Totalplay Ensenada reconoció la participación de administrativos, vendedores y promotores de la empresa, quienes además de apoyar en la limpieza de playa, recibieron una capacitación por parte Erika Jiménez, jefa del Departamento de Educación Ambiental. 

Satisfacción 
“Recibimos información muy valiosa sobre la importancia de visualizar estos residuos pequeños como un gran problema de contaminación y estamos satisfechos de colaborar con esta campaña ambiental”, expresó la directora.
Quiñones Uribe agradeció el apoyo de la empresa Totalplay por estas acciones en beneficio de Playa Conalep y por haber creado un plan para seguir participando con otros proyectos municipales como Adopta un Espacio y Reciclando Ensenada.

 

...

Galería de fotos