Principal

Reconocen validez de los simulacros

Las autoridades reiteran la utilidad de los simulacros sísmicos que  se practican periódicamente en edificios del gobierno del estado 
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

De acuerdo con la experiencia adquirida en los múltiples simulacros de sismo que realiza la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, ciudadanía y personal que labora en los edificios del gobierno del estado, participaron en un desalojo ordenado el pasado martes, tras los eventos sísmicos que se sintieron en la región. 
La oficial mayor del gobierno del estado, Rocío López Gorosave, destacó que el sistema de prevención incluye la organización de brigadistas, quienes actuaron en cuanto percibieron el movimiento telúrico. 
Informó que, tras el sismo, y luego de que el personal salió de los inmuebles en las ciudades donde se sintieron los movimientos telúricos, se realizó una revisión a las instalaciones, y después de confirmar que no había daños o riesgo latente, todas y todos regresaron a las actividades de manera normal. 
De acuerdo con datos en la Red Sísmica del Noroeste de México (Resnom), del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), en los tres días recientes se han registrado 18 sismos en las principales fallas geológicas de la región, siendo el más importante el de este martes.  

Son necesarios
Por lo anterior, López Gorosave resaltó la necesidad de mantenerse alertas y preparados para actuar en caso de emergencia, tanto en cada hogar como en instalaciones de gobierno, para la protección de la ciudadanía. 
En ese sentido, destacó la disposición de las y los voluntarios, quienes cuentan con un protocolo para orientar a las personas en casos de emergencia, a fin de atenuar los posibles efectos de un evento de esta naturaleza. 

 
 

...

Galería de fotos