Principal

Reitera Marina que marchará con AMLO

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con recursos propios y sin la obligación de cumplir con “una cuota” de personas a llevar, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que será su presencia el próximo domingo a la marcha a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
La mandataria estatal lo declaró ayer ante los cuestionamientos de la prensa en su conferencia matinal, en torno al encuentro programado para el 27 de noviembre, en respuesta a las recientes manifestaciones en contra de las reformas promovidas por el Ejecutivo, principalmente sobre el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Claro que vamos a estar ahí el próximo domingo, acompañando a nuestro presidente de la república. Lo vamos a hacer porque es un honor estar con Obrador. Vamos a irnos con nuestros propios recursos. Es un viaje que vamos a cubrir de manera personal”, aseguró. 

Correrán gastos por su cuenta
Ávila Olmeda adelantó que contempla los gastos de avión y del hotel, pues pretende llegar el sábado en la tarde-noche, para sumarse el domingo con los demás morenistas. 
“No, no existe una cuota. Al contrario: hay mucho interés de muchos ciudadanos en acudir a esta marcha. Seguro lo harán cubriendo sus gastos, como lo estaremos haciendo todas y todos. Seguramente nos acompañarán, o irán, de manera voluntaria compañeras y compañeros del movimiento”, dijo la gobernadora. 
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró a la prensa nacional que el sentido de la marcha es “celebrar” cuatro años de gobierno de la Cuarta Transformación, además de solicitar que se abstengan de acudir gente provocadora y violenta.

 
 

...