Principal

Sesionó en Xochicalco foro Emprendimiento con huella

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estudiantes de los diferentes programas educativos que ofrece la institución académica asistieron a la primera sesión del foro Emprendimiento con Huella, organizado por Universidad Xochicalco. 
Héctor Mendoza Miquirray, coordinador de Plan de Vida en el campus Ensenada, destacó la importancia de esta actividad, pues acerca a los estudiantes a casos reales de emprendurismo.
“Emprendimiento con huella se crea como un espacio de interacción entre emprendedores y estudiantes con espíritu innovador, para compartir experiencias y conocimientos de valor, así como favorecer y propiciar sinergias con empresas y personas del área empresarial, que con el tiempo puedan traducirse en oportunidades para nuestros estudiantes”, indicó.
Mendoza Miquirrey detalló que en el foro participaron Ana Mayoral, egresada de la Licenciatura en Diseño y propietaria de Taller 31, además de Antonio Torres, propietario de Big Boss Barber Shop y egresado de la Maestría en Administración de Negocios de Posgrados Xochicalco. 
Mientras que, del sector público, dijo, estuvo presente Josué Veliz, delegado del Instituto de la Juventud del Estado (JuventudBC), quien compartió su experiencia al frente del instituto, que busca apoyar a los jóvenes para que se desarrollen de manera integral dentro de la sociedad. 

Negocio de tus sueños
Agregó que, como padrino del foro, Jorge Menchaca, empresario de la localidad y presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Baja California (Fecanaco y vicepresidente de la zona noroeste del país de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco), compartió con los asistentes la charla "Materializar el negocio de tus sueños".
Al finalizar la actividad, Alejandra Domínguez, coordinadora de Servicio Social y Búsqueda y Colocación de Talento, invitó a los participantes a unirse a la red de emprendedores RedEx, y reiteró que para 2023 se proyectan alrededor de cinco sesiones con temáticas sobre emprendimiento.

 

...

Galería de fotos