Principal

Requiere país ciudadanos unidos

 Enrique de la Madrid Cordero, director del Centro de Estudios para Ciudades Inteligentes del Tec de Monterrey afirmó que deben los mexicanos ser más activos para ser factor de cambio del rumbo de la nación
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 01:01

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

México necesita de ciudadanos activos, participativos y unidos para cambiar el rumbo del país, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, director del Centro de Estudios para Ciudades Inteligentes del Tec de Monterrey, quien resaltó que las instituciones académicas deben actualizar los programas de estudio de acuerdo a las necesidades de la industria. 
De la Madrid Cordero consideró que hoy es el tiempo de los ciudadanos activos y participativos, que se involucren en los temas que competen en su localidad, además de que como personas se tiene un papel fundamental cuando un partido político postula a un candidato. 
Destacó que los partidos políticos deben defender las causas de los ciudadanos para convertirlas en políticas públicas que ayuden a resolver esos problemas, como las pensiones de los adultos mayores, las mujeres víctimas de violencia, jóvenes sin acceso a la educación, personas sin acceso a la salud, entre otras.
En ese sentido, mencionó que quienes no están conformes con el curso que lleva el país hoy en día, aunque no lo sepan, son parte de la oposición que buscan cambiar el rumbo, sin embargo, la única manera de hacerlo es que se unan ciudadanos y partidos políticos.
“Soy un aliancista de todos los partidos políticos diferentes al gobierno, pero esa alianza tiene que ser con la ciudadanía, si esa alianza se da, este cambio es imparable y claro que tenemos que buscar un cambio para bien, porque ya aprendimos que hay cambios para mal, necesitamos cambio para bien para que los jóvenes de México vuelvan a tener la esperanza de querer quedarse aquí”, expresó. 

Apoyos sociales deben continuar
Enrique de la Madrid añadió que los apoyos sociales del gobierno federal se han otorgado desde hace muchos años y no deben estar condicionados a un voto, ya que éstas ayudas se generan, no por el presidente en turno, sino por los impuestos de los ciudadanos.
“Lo que les diría a los mexicanos es: el piso de los programas sociales lo tienes garantizado, pero ¿y te vas a conformar nada más con eso, no quieres una economía que crezca, empleo para tus hijos, bienestar para tu familia? Eso que está en juego y aprovechar el mundo que está a nuestro favor”, comentó.
Lo anterior, al asegurar que deben recuperarse las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los refugios contra la violencia, el seguro popular y los programas como Oportunidades, donde el apoyo se daba a las madres de familia condicionando que los niños asistieran a la escuela, estuvieran vacunados y se les educara para una alimentación sana. 

 

...