Principal

Analiza cumbre BHR reto fiscal y político

La firma especializada en consultoría de negocios BHR, presentó una serie de conferencias con personajes del mundo de las finanzas y las empresas en el actual entorno gubernamental
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:05

Redacción/El Vigía
Ensenada, B.C.

La organización Jaime Burciaga Miker de BHR Ensenada, se desarrolló una agenda de conferencias en la que participaron personajes de la talla de Claudia X. González, quien a través de zoom habló de la “Urgencia nacional y de qué hacer al respecto”, en referencia a la política del actual gobierno de la república.
Los profesionistas, contadores públicos, abogados, administradores de empresas provenientes de 20 oficinas del país, entre otros, tuvieron la oportunidad de escuchar a expertos como Tulio Alberto de Nova Ferreira, quien disertó acerca del Nuevo orden mundial, las tasas de interés y las expectativas inciertas por las que pasa la economía.
José Ramos expuso el Programa Informático Certidumbre Fiscal desarrollado por la firma BHR con el que se presta un nuevo servicio de verificación contable y fiscal a las empresas para evitar problemas con las autoridades recaudatorias y de auditoría del país.
La tarde del lunes cerró la primera parte del evento el fiscalista Adolfo Solís Farías, quien ofreció una amplia visión sobre las estrategias del Sistema de Administración Tributaria para recaudar más impuestos a través de ejercer mayor presión sobre los causantes y las formas de combatirlas cuando existan arbitrariedades que atenten en contra de los pagadores de impuestos.
Para cerrar la jornada de este viernes, tocó el turno a Pablo Rodríguez, quien propuso soluciones de capital humano para el optimo funcionamiento de las empresas; más tarde los asistentes a la cumbre recibieron una amplia explicación del secretario de Economía e Innovación del Gobierno del Estado Kurt Honold Morales, acerca de los esfuerzos para retener y atraer inversiones a la entidad.

Tema político
En materia política participó el senador por Nuevo León Víctor Oswaldo Fuentes quien dijo que 2012 a la fecha, se ha dado una “embestida latinoamericana” que se puede apreciar en el nuevo régimen y el cambio de gubernaturas en México de las cuales hace una década había 19 del PRI y 7 del PAN, mientras que tres años después pasó el 22 del PRI y 8 del PAN, pero al llegar el 2021, el primero cayó a 3 y Morena a 21, mientras que el PAN a 5.
Otros expertos en materia fiscal como Mauricio Reyna se refirió a las normas antiabuso y José Monreal quien destacó las diversas alternativas legales para gestionar la reducción de las multas impuestas por las autoridades hacendarias del país.

 

...