Principal

Cerrarán el lunes convocatoria para reconocimiento a artistas

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Será este lunes cuando cierre la convocatoria para el reconocimiento a la trayectoria artística en Baja California, dirigida a quienes han enriquecido el desarrollo cultural de la entidad con su labor creativa, en la que el ganador obtendrá un estímulo económico de 50 mil pesos. 
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Cultura del Estado, tanto instituciones públicas, sociales y privadas pueden proponer a un candidato para reconocer su trayectoria.
Las bases de la convocatoria establecen que, para proponer a un candidato, se deberá presentar una propuesta por escrito y de manera amplia en la que se expresen las razones de la postulación; una carta de aceptación de su candidato con firma; y currículum del candidato, entre otros documentos.
Se indica, además, que en caso de que los artistas propuestos no sean originarios de Baja California, se debe acreditar legalmente una residencia mínima de cinco años en la entidad. 
“La evaluación de las postulaciones quedará a cargo de una Comisión Dictaminadora Integrada para tal fin, misma que estará conformada por reconocidos creadores del Estado. Su decisión será inapelable”, se lee en la convocatoria. 

No beneficiarios
El llamado, realizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California, destaca que no podrán participar artistas que sean beneficiarios de otros programas de colaboración entre el ICBC y la Secretaría de Cultura del gobierno federal que, en periodos anteriores, hayan incumplido con los compromisos adquiridos dentro de los plazos establecidos.
La convocatoria completa, que cierra a las 12:00 horas del lunes, puede revisarse en la página de Facebook oficial del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada, además de que se puede solicitar mayor información al correo electrónico rpyf.culturabc@baja.gob.mx . 

...