Principal

Destaca la Unavi atención de reportes por violencia en casa

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

De agosto a octubre del año en curso, la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi) dio atención a 750 reportes relacionados con violencia en la familia o pareja, entre otros casos, informó María Elena Monreal Mendoza. 
La subdirectora de Prevención al Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que del total de los llamados, hubo seguimiento de denuncias recibidas por FGE, así como incidentes maltrato infantil y omisión de cuidados a menor. 
Manifestó que en el periodo comprendido de agosto a noviembre, fueron realizadas 150 canalizaciones y turnaciones, tales como aviso a la FGE por delitos de violencia familiar, omisión de cuidados, abuso sexual, por ejemplo.  
Dichos resultados fueron expuestos en la Segunda Sesión Extraordinaria del Sistema Municipal para Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
El evento fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), con invitación hecha por su directora, Luz María Vázquez Galindo; se contó con la participación de la Unavi, Escuadrón Violeta.

Programas promovidos
La oficial subrayó que mediante la Subdirección de Prevención al Delito, se han promovido programas tales como: noviazgo saludable, programa no más violencia, prevención de cáncer, entrega de víveres, artículos de higiene y entrega de despensa. 
“Seguiremos trabajando para salvaguardar la integridad de las mujeres víctimas de violencia, desde sus respectivas competencias de actuación, y continuar implementando pláticas a jóvenes y ciudadanos”, sostuvo Monreal Mendoza.
Para finalizar, la funcionaria reiteró el exhorto a la población para que reporte cualquier posible caso violencia familiar, violencia de género, violencia contra la niñez y jóvenes, a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

 

...