Principal

Impulsa Inmujer BC rechazo a la violencia

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para erradicar la violencia de género, el Instituto de la Mujer de Baja California (Inmujer BC), se sumará a la estrategia internacional “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”, declaró este viernes la titular de esta dependencia estatal, Karla Pedrín Rembao.
La funcionaria agregó que esta campaña, que se celebra cada año, inició este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
“Con esta actividad queremos visibilizar todas las violencias de género que se viven por ser mujer, erradicar la falsa creencia que impera actualmente sobre el control y el dominio sobre las mujeres, para así poder prevenir y eliminarla”, explicó la funcionaria estatal.
Pedrín Rembao detalló que, durante los 16 días de activismo, se promoverá un frente común de mujeres, hombres, niñas, niños, adolescentes y todas las personas, desde los distintos sectores de la sociedad, para erradicar esa práctica que lastima a todas las personas.

 

...

Galería de fotos