Principal

Atienda recomendaciones para evitar los incendios

lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:39

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En lo que va de noviembre, la Dirección de Bomberos ha atendido más de cien incendios domésticos, por lo que el Gobierno Municipal llamó este domingo a la comunidad a atender las recomendaciones de las corporaciones de seguridad. 
Manuel García Fierro, subdirector operativo de la Dirección Bomberos, informó que por la temporada decembrina estarán trabajando para promover la seguridad en casa o zonas de trabajo.
El funcionario municipal recordó que en los últimos días ha habido pérdidas humanas en algunos incendios por fugas de gas o conexiones eléctricas en mal estado, por lo que es vital recordarle a los ensenadenses qué medidas tomar.
García Fierro mencionó que durante el mes de noviembre han atendido en promedio de tres a cuatro incendios diarios en Ensenada, por lo cual han estado trabajando en estrategias que permitan minimizar ese índice.

Incrementan hechos
Lo anterior, dijo el subdirector operativo de Bomberos, es preocupante, ya que, si en noviembre tenemos esta cantidad de incendios por día, significa que en diciembre incrementarán los casos entre 25 y 30 por ciento.
“Esto es porque en diciembre las estufas y calentones o anafres se utilizan con mayor frecuencia, igual que velas o veladoras; hay más aparatos conectados, tanto decorativos de navidad como electrodomésticos”, explicó.
Manuel García consideró urgente informar a las y los ciudadanos este tipo de hechos e índices, con el propósito de educar respecto a la prevención de un accidente en el hogar, así como evitar la pérdida de vidas a causa de un incendio.

 
 

...