Principal

Demora el viento viaje de Michelle

La australiana que viaja en solitario desde Ensenada con destino a Sydney, en su país natal, sufre retrasos en su calendario original debido a las corrientes ecuatoriales
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante más de dos semanas la australiana Michelle Lee -quien realiza en una lancha de remos la travesía de Ensenada a Australia-, ha sufrido demoras y desvíos en su viaje, debido a que no ha podido superar las corrientes y vientos de la línea ecuatorial norte.
Según el último reporte de quienes monitorean el avance de la australiana, las condiciones del océano en los últimos días, han generado que quedara al garete por momentos y con fuertes desvíos hacia el noroccidente, fuera de su ruta originalmente trazada.
La intención es que en los próximos días pueda salir de esa zona e incorporarse a la corriente sur ecuatorial y retomar el trazo de su itinerario para llegar a Sydney, Australia.
Asimismo, se señaló que a pesar de estos contratiempos la mujer de cincuenta años de edad se reporta en muy buen estado anímico y de salud.
Destacan también que las condiciones de viento, oleaje y corrientes la han obligado a permanecer largo tiempo “encapsulada” en su lancha de remos, una de las causas por la que se haya desviado constantemente de rumbo.
Michelle Lee partió del puerto de Ensenada el 8 de agosto del presente año en una lancha de remos y en solitario.

Siete a doce meses
Pretende llegar a Sydney, Australia, en un recorrido que pudiera durar de siete a doce meses y con una distancia estimada en 14 mil kilómetros.
La remadora lleva consigo una planta potabilizadora de agua de mar, víveres para todo un año y equipo de radiocomunicación que le permite estar en contacto permanente con su equipo de apoyo.

 

 
 

...