Principal

Destacan vinos regionales en el Concurso de Bruselas

lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Baja California se ubicó a la cabeza del medallero en el concurso “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” (Concurso Mundial de Bruselas), al obtener 27 medallas en este encuentro realizado en el estado de Coahuila.
Promotores de los resultados informaron a El Vigía que la entidad concursó con sus mejores etiquetas, donde destacaron las elaboradas por casas vitivinícolas emergentes. 
Como parte de la información resaltaron que Vinícola Maglén obtuvo un nuevo galardón con su Nebbiolo 2020, al obtener Medalla de Plata en esta edición; la presea se suma a las otras obtenidas en la “Mexico International Wine Competition”, en los años 2021 y 2022, respectivamente. 
La bebida fue elaborada por el enólogo Manuel Montoya y reposada por 12 meses en barricas de roble francés, además de otros 12 meses en botella.
De esta forma, el Nebbiolo 2020 es catalogado como un producto de la línea Premium que se distingue en copa por su brillante tono rubí, su exquisito aroma y taninos característicos como la naranja, cacao y frutos rojos.
Nebbiolo es una varietal originaria de la región norte de Italia, que se ha adaptado al Valle de Guadalupe, por su clima fresco y la niebla que baja hacia los viñedos en la región.

Guía de calidad
El Concurso Mundial de Bruselas tiene como propósito fundamental reconocer los mejores vinos 
de México, ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo, y promover el patrimonio vitivinícola de América del Norte. 
Dicho certamen es realizado cada año en distintas regiones productivas, promoviendo su hermandad y exaltando la gran diversidad de vinos y espirituosos que se producen en esta parte del mundo.

 
 

...

Galería de fotos