Principal

Disponen línea telefónica para mujeres en riesgo

lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) reiteró a la comunidad de este municipio, que está a disposición una línea telefónica en las que las ciudadanas pueden solicitar ayuda o acompañamiento, en caso de situación de riesgo. 
Información difundida por la dependencia federal, indicó que la población de Ensenada puede comunicarse a los números telefónicos (646) 2480873 y 2480862, mientras que en San Quintín al (616)1651899.
En el marco de la campaña “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”, exhortó a las mujeres a llamar de inmediato si están bajo algún peligro, o utilizar dicha vía si conocen alguna posible víctima. 
Por otra parte, el Instituto dio a conocer que en colaboración con la Subsecretaría de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública, se desarrollaron directrices contra el hostigamiento social y acoso sexual en las escuelas.   
Lo anterior, para elaborar e implementar mecanismos con el fin de proteger a las mujeres, mediante la prevención, atención y sanción de dichas amenazas en las instituciones de educación superior. 

Protocolo vigente
Mediante la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Servicio de Protección Federal (SPF), en 2020 entró en vigor el protocolo para prevenir, atender y sancionar el acoso y hostigamiento sexual en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. 
Finalmente, Inmujeres agregó que en coordinación con la Sedatu, se implementaron lineamientos para la prevención y atención del acoso sexual; sin embargo, esto solamente abarcó la Ciudad de México, Colima y Michoacán. 

 

 

...