Principal

Prevén fiscalización intensa por Gobierno

Carlos Enrique Brito Álvarez, socio director de la firma BHR México afirmó que, tanto personas físicas como las morales, serán más observadas por la Federación
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Carlos Enrique Brito Álvarez, socio director de la firma BHR México, consideró que en los siguientes años habrá una fiscalización más intensa por parte del gobierno, tanto para las personas físicas como para las morales. 
Lo resaltó como parte de las reflexiones que ha dejado el Summit BHR México 2022, que reúne a las 19 oficinas del país, tras convocatoria de la Sede Ensenada, dirigida por Jaime Burciaga Miker, de Burciaga Consultores, S. C.
“Hay mucha agresividad en el tema fiscal por parte de la autoridad. Creo que hemos pasado de algo que era muy light a algo severo”, declaró a El Vigía, tras escuchar a los diferentes expertos en la jornada especializada.
Brito Álvarez analizó que deben estar al tanto de las nuevas legislaciones federales, para conocer la dirección que lleva la autoridad, no nada más para la firma, sino para apoyar a todos los clientes. 
Sobre el alcance del Summit México 2022, resaltó la asistencia de las y los 19 representantes de las oficinas nacionales, con el propósito de compartir sus ideas sobre el país, la promoción de negocios, así como los temas fiscales, legales, de auditoría, y las cuestiones del lavado de dinero. 
“Platicamos sobre qué oportunidades tenemos, qué riesgos vemos, qué amenazas hay para nuestro segmento y por eso nos reunimos una vez al año”, dijo el socio director, además de referir que abarcan alrededor de 20 mil empleados en México. 

Modelo de negocio
Sobre el futuro de los contadores, resaltó que está cambiando el modelo de negocios de las firmas tradicionales, pues ahora se ven impactados por el uso de la tecnología y nuevos servicios. 
También que el perfil de las y los profesionistas va más allá de las y los contadores, pues colaboran con abogados, economistas, ingenieros y analistas de datos. 
“Somos realmente consultores de negocios y así deben ser las firmas. Ya no es hacer nada más la contabilidad, sino, más bien, qué oportunidades o prevención le podemos dar a las empresas”, concluyó Carlos Enrique Brito Álvarez. 

 

...