Principal

Resalta Marina asistencia de BC en marcha de AMLO

La gobernadora de Baja California, junto con funcionarios de todos los niveles de gobierno acudieron a la ciudad de México para asistir a la marcha convocada por el presidente de la República
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Funcionarios de Baja California, desde la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda hasta alcaldes, pasando por secretarios y directores, así como funcionarios de niveles más bajos, participaron en la marcha en la Ciudad de México a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Al encuentro, donde destacó el mensaje presidencial de que no buscará la reelección, además de compartir un listado de más de 100 logros en 4 años, las y los bajacalifornianos conformaron un contingente e incluso vistieron playeras identificativas. 
Tras el encuentro y rumbo al aeropuerto, la mandataria estatal resaltó mediante un mensaje en sus redes sociales la conformación del contingente bajacaliforniano, al referir la asistencia de familias de Rosarito, Tijuana y Mexicali, e incluso de San Diego, California. 
“Su informe, sin duda, cuatro años transformando a México y lo que falta: todavía vienen grandes cambios para nuestro país. Miles de bajacalifornianos acudimos a marchar y lo hicimos porque es un honor estar con Obrador”, dijo, además de agradecer el apoyo del presidente hacia con la región. 
Ávila Olmeda describió el traslado y la nutrida asistencia al zócalo, de la que se mostró satisfecha de haber acudido.
Adelantó que, para este lunes, tendrá agenda de trabajo en las ciudades de Tijuana, Rosarito y Mexicali. 
Durante la transmisión oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que la mandataria estatal formó parte del grupo que lo recibió a su llegada al templete.
A la marcha de la Ciudad de México, también acudieron los alcaldes Armando Ayala Robles y Norma Alicia Bustamante Martínez, así como el diputado federal Armando Reyes Ledesma; también la oficial mayor Rocío López Gorosave y la titular del Sisig, Miriam Elizabeth Cano Núñez, entre parte del funcionariado. 

Marchan en Ensenada 
En el caso del puerto de Ensenada, realizaron una marcha y concentración integrantes de la Asociación Cultural de Liberales de Ensenada (ACLE), Rafael González Miranda y Leticia Ibarra Cordero, al igual que ciudadanos encabezados por el regidor Miguel Orea Santiago. 
De estos últimos, el funcionario municipal refirió que su manifestación fue en el contexto de la marcha a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, para demostrar que “las calles y las plazas son del pueblo y la gente”.
“Salieron los ciudadanos a decirle a la derecha que las calles nos pertenecen”, dijo, además de referir un listado de pendientes sociales relacionados con la solución de abasto de agua, drenaje y electricidad para las colonias, así como la regularización de vehículos extranjeros. 

 

...

Galería de fotos