Principal

Retiran detenidos más de 2 toneladas de basura en varios sitios públicos

lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Un total de 2 mil 600 kilos de basura, fue retirado de distintas colonias de la zona urbana por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con la labor voluntaria de 18 personas detenidas por faltas administrativas.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dichas actividades, como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, fueron efectuadas del pasado 17 de noviembre al 24 de noviembre.
Indicó que se llevaron a cabo cuatro jornadas de limpieza, en las que también se plantaron 12 árboles en el camellón central frente al Centro Comunitario Los Encinos, y se pintaron –aproximadamente- 30 metros lineales en la escuela primaria Ignacio Cervantes. 
Fueron recuperados arroyos, escuelas, entre otros sitios de uso común, todo con el apoyo de hombres y mujeres que optaron por permutar sus horas de arresto a raíz de faltas, con trabajo comunitario.
Con dichas acciones implementadas con el propósito de lograr un municipio más limpio y seguro, se beneficiaron habitantes, así como visitantes, del fraccionamiento Los Encinos, Zona Centro, 17 de Abril, Popular 1989.
“Estas actividades son una responsabilidad compartida por lo que es fundamental la participación de la población, en lo que realizan las autoridades para obtener un sano esparcimiento en entornos seguros para la niñez y las familias”, reiteró. 

Crear conciencia
Monreal Mendoza manifestó que las actividades tienen la finalidad de hacer conciencia en la comunidad, para mejorar la imagen de las colonias del municipio y que más residentes de otras comunidades se unan a los trabajos que se realizan día con día.
Para finalizar, la funcionaria hizo el llamado a la población interesada en participar o conocer estos programas, a que solicite información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742, de lunes a sábado, de las 8:00 a 17:00 horas.

 
 

...

Galería de fotos