Principal

Becarán a pescadores en curso especializado

Se trata de la enseñanza de técnicas de supervivencia en el mar, a fin de que puedan afrontar los riesgos de la navegación y tener su documentación oficial en regla
martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La Secretaría de Pesca de Baja California otorgará 160 becas a pescadores para que puedan tomar el curso de supervivencia en el mar, con la finalidad de que tengan toda su documentación en regla, anunció la titular Alma Rosa García Juárez. 
La funcionaria estatal lo dio a conocer junto con el capitán Martín Ramírez Jaime, presidente de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, A.C., sobre esta petición hecha desde el año pasado, para que el grupo beneficiado tenga al día la libreta de mar. 
La libreta de mar es un documento de importancia que acredita a este sector, para realizar sus actividades regulares en la pesca deportiva o como tripulantes de embarcaciones de pesca comercial. 
García Juárez reconoció a la asociación civil referida, pues siempre se han mostrado preocupados de que sus trabajadores cumplan con los requisitos solicitados por la Capitanía de Puerto, que a su vez ha colaborado para brindar facilidades en este proceso. 
Sobre el tiempo estimado, mencionó que será en este periodo de fin de año, pues ya cuentan con los recursos respectivos y están revisando trámites en la Ciudad de México. 

Curso gratuito
“Tenemos el dinero para apoyar a 160 pescadores para que gratuitamente puedan tomar el curso de sobrevivencia de mar. Tiene un costo y muchos de ellos no lo pueden pagar. Entonces, son 160 las becas que vamos a dar la Secretaría de Pesca”, afirmó la secretaria. 
La secretaria de Pesca aclaró que este apoyo está repartido en todo el Estado, pero cuentan con 36 espacios para el municipio de Ensenada. 
“Les vamos a avisar. Ahorita lo que estamos negociando es que la institución que organiza el curso nos asegure, antes de cerrar el año, las fechas que estamos proponiendo”, concluyó. 

 

...

Galería de fotos