Principal

Exigen se localice con vida a Nayeli

A cinco días de su desaparición, sus familiares y amigos realizaron una marcha para solicitar resultados a la Fiscalía General del Estado
martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Para exigir avances en la investigación que se lleva a cabo para localizar a la ensenadense Brisa Nayeli Rojas Carrillo, de 29 años y madre de dos niños, quien está en calidad de desaparecida desde el pasado 22 de noviembre, sus familiares y amigos realizaron ayer una manifestación pacífica por la ciudad.


Un contingente caminó con carteles en mano, mientras otros transitaron en vehículos por calles de la delegación Zona Centro, con leyendas “Hasta encontrarte”, “Ni una menos”, y “Nayeli no está en casa”.


Los ciudadanos extendieron su marcha hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad, ubicadas en las calles Novena e Insurgentes de la colonia Bustamante.


Rosa María Carrillo Barrera, madre de la desaparecida, dijo que las autoridades encargadas de buscar a su hija, pertenecientes a la FGE, no han dado respuesta alguna.


Explicó que la manifestación se realizó de manera pacífica, porque lo único que se pretendió fue exigir respuestas a las autoridades y conocer el paradero de su hija.


“Exigimos que nos den respuestas, porque ya son bastantes días, queremos saber algo, el paradero de ella; también tenemos un sospechoso y queremos que lo investiguen, ya pasamos todos los datos de él”, mencionó.


De acuerdo con la entrevistada, la joven mantuvo una relación sentimental con un hombre y que terminó antes de su desaparición, mismo que pudiera aportar algún dato sobre el paradero de Nayeli.


La tarde del 22 de noviembre, fecha en que ya no regresó a casa, Brisa Nayeli mostró una actitud atípica, porque no acostumbraba regresar tarde de su trabajo, debido a que la esperaban dos hijos de 11 y 5 años.


Ese día, agregó, Rojas Carrillo respondió a los mensajes escritos vía celular de una forma anormal, y en uno de ellos hizo referencia a que se encontraba con un hombre, quien pudiera tratarse de la persona que vio por última vez a su hija y presuntamente la ex pareja sentimental.


Al concluir la manifestación, familiares y amigos de Brisa Nayeli pegaron sus pancartas con cinta adherible en las paredes del edificio de la fiscalía estatal a manera de recordatorio.

 

CINCO DÍAS SIN NAYELI
El jueves 24 de noviembre, la Fiscalía General del Estado emitió la respectiva pesquisa para encontrar a Brisa Nayeli Rojas Carrillo, de 29 años, vista por última vez dos días antes.


La tarde del 22 de noviembre, al concluir con su jornada laboral, la mujer abandonó su centro de trabajo y se dirigió a su domicilio ubicado en el fraccionamiento residencial Villas del Real, cuarta sección.


En esa fecha, Rojas Carrillo fue abordada por el conductor de una camioneta de color gris y de cuatro puertas que la esperaba afuera de su trabajo, después ya no se supo nada de ella.


La desaparecida es de complexión delgada, tez morena clara, cabello largo y oscuro, ojos chicos oscuros, cara ovalada, frente amplia, labios delgados, boca mediana, ceja gruesa, nariz recta y estatura mediana.


Como señas particulares tiene tatuajes en la muñeca derecha, dedos de la mano y en el pecho; el último día que la miraron vestía pantalón oscuro, chamarra a cuadros y calzado deportivo blanco.

 

...