Principal

Inicia Xochicalco inscripciones para hacer carrera de Psicología

martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la ventaja de abordar las áreas organizacional, clínica, educativa y de investigación, Universidad Xochicalco abrió las inscripciones para ingresar a la carrera de Psicología, que iniciará clases este próximo 16 de enero.
Paulette Espinoza Santana, directora de la Facultad de Psicología en Universidad Xochicalco, compartió que se trata de un programa educativo de diez cuatrimestres, en el que no sólo se abordan las diferentes áreas de esta ciencia, sino que también tienen la oportunidad de trabajar con pacientes reales.
“Contamos con un área que se llama ‘psicología aplicada’, donde los alumnos tienen la oportunidad de trabajar con personas que vienen de fuera, como niños, adolescentes y adultos, entonces tienen ese acercamiento de terapia psicológica, lo que es un gran plus porque al momento de egresar, ya van a contar con esa experiencia de haber trabajado con un paciente”, expresó.
Espinoza Santana destacó las ventajas que la institución académica ofrece a los estudiantes, pues, reiteró que al abordar las diferentes áreas de la psicología, el campo laboral para los egresados es bastante amplio, situación de importancia que analizan quienes desean ingresar a alguna licenciatura. 
Añadió que los estudiantes también tienen la posibilidad de participar en programas de movilidad nacionales e internacionales en las diferentes universidades con las que se tiene convenio, donde los jóvenes, además de acercarse a un plan de estudio diferente, conocen la cultura y forman relaciones con personas de otro país. 

Inscripciones abiertas
La directora de la Facultad de Psicología destacó que las inscripciones para formar parte del grupo de primer cuatrimestre de la licenciatura ya están abiertas y continuarán abiertas durante los primeros días de enero. 
Recordó que en enero iniciarán clases los grupos de primero, segundo, quinto y octavo cuatrimestre, por lo que aquellos jóvenes que actualmente estén estudiando la carrera en otra universidad y no se sientan atraídos por el plan de estudios, pueden acercarse a Universidad Xochicalco.
Para esos casos, dijo, hay un plan de revalidación de materias, en el que se hace un análisis de las asignaturas que ya cursaron en la otra institución para establecer en qué cuatrimestre pueden continuar con esa educación de calidad que están buscando. 

 

...