Principal

Reconocen a agentes destacados de la FGE

martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

Con un mensaje centrado en el esfuerzo para combatir la impunidad en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció la labor de las y los agentes destacados de la Fiscalía General del Estado (FGE).


En un evento realizado en Playas de Rosarito, Ávila Olmeda reconoció el esfuerzo por reducir y combatir la incidencia delictiva, además de puntualizar el valor que tiene la procuración de justicia en su administración.


“La paz y la seguridad, como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, son fruto de la justicia, y para tener esa tranquilidad necesitamos de personas honestas y profesionales, con los elementos idóneos para llevar a cabo sus funciones”, expresó en su mensaje. 


Para esto, citó la comunicación dentro de la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad, donde participan las policías municipales, la Agencia Estatal de Investigación, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).


La mandataria estatal destacó que las y los agentes reconocidos, representan un ejemplo a seguir para sus familias y la ciudadanía. 


Como parte de su mensaje, Ávila Olmeda aseguró que continuarán los esfuerzos para combatir la impunidad, con el fin de que todos los delincuentes paguen por sus actos y flagelar la tranquilidad las familias de la región.

 

2 MIL 400 SENTENCIAS
Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del Estado, presentó un informe sobre los principales resultados de la institución en 2022: entre enero y octubre lograron más de 2 mil 400 sentencias contra criminales, lo que refleja la labor de la dependencia. 


Los agentes reconocidos cuentan con su respaldo en la realización de su labor, prosiguió, para que estén en las mejores condiciones que permitan una adecuada procuración de justicia en el estado.


Carpio Sánchez explicó las características de un modelo de fortalecimiento institucional denominado “Fortaleza”, mediante el cual mejorará la efectividad de las distintas áreas de la institución.


A la ceremonia acudieron la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; la diputada de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, Rosa García Zamarripa; y la fiscal de Unidades Especializadas, Denisse Hernández Chacón.

 

...