Principal

Vienen días fríos y lluviosos

martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA 
Mexicali, B. C.

Ante el pronóstico que indica lluvias y un descenso en la temperatura para esta semana, la Secretaría de Salud recomienda reforzar los cuidados preventivos contra enfermedades respiratorias, así como proteger a población vulnerable ante los cambios climáticos, señaló este lunes el titular de esta dependencia, J. Adrián Medina Amarillas.
Es de suma importancia resguardar del frío, especialmente a menores de cinco años y adultos mayores, enfatizó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, ya que con estas variaciones se desencadenan enfermedades como Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), Alergias, Asma, Influenza, entre otras.
Invitó a realizar medidas preventivas como abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura y consumir frutas ricas en vitamina “C”.


LLUVIAS LIGERAS
Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reporta la posibilidad de lluvias ligeras aisladas, desde ayer 28 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre, acompañadas de vientos y tolvaneras, que podrían alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h).
El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, explicó que esto se debe a un sistema de baja presión que está ingresando nubosidad en la región de la zona costa, que comprende Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada.
Con respecto a los vientos, el funcionario expuso que disminuirán de manera gradual, reduciendo las rachas hasta 50 km/h para el viernes 2 de diciembre, día en que la posibilidad de lluvias ligeras aumenta.

 
 

...