Principal

Por fin terminarán obras en Playa Hermosa

jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Luego de más de un año de retraso, en este mes de noviembre deberán estar concluidas y operando las obras de Playa Hermosa, afirmó Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de la Sedatu, dependencia federal que otorgó los recursos para estos trabajos.


Durante una visita de inspección a esas obras el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que a pesar de la tardanza y modificaciones que se tuvieron que hacer a los proyectos iniciales, no hubo sobrecosto y tampoco hay responsables de la prolongada demora.


Fajardo Ortiz reconoció que, si bien hubo atrasos, finalmente se lograron resolver los problemas que surgieron para tener unas instalaciones que dignificarán y mejorarán los servicios públicos en beneficio de las miles de personas que acuden a dicha franja arenosa con frente de mar, y además todo se hizo dentro de las normas de respeto al medio ambiente.


Las obras para instalar núcleos de servicios, sanitarios, un skate park con medidas reglamentarias para competencias y la remodelación del tramo del Bulevar Costero en Playa Hermosa, comenzaron en febrero de 2021, pero fueron suspendidas en mayo de ese año por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues las que se realizaban en la zona costera iniciaron sin los permisos correspondientes. 


Y para reiniciar los trabajos de construcción se tuvieron que hacer modificaciones, corregir irregularidades y, de acuerdo a lo anunciado, por fin estarían por terminarse en el transcurso del presente mes.

 

EX MERCADO MUNICIPAL PARA DICIEMBRE
Otra de las obras visitadas por Fajardo Ortiz, junto con el alcalde Armando Ayala Robles y otros funcionarios municipales, fue la del ex Mercado Municipal, construcción en la que también se tiene retrasos de varios meses, aunque ahora se prometió que será terminada antes de que finalice el 2022.


De acuerdo a lo explicado por el subsecretario de la Sedatu, en este caso la demora obedeció a que se tuvieron que reforzar las estructuras de ese inmueble.


Las dos obras mencionadas forman parte de un grupo de siete proyectos aplicados en esta ciudad en el 2021, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.

 

...