Principal

Promete gobernadora “sexenio de inversión”

Marina del Pilar refirió 16 obras para el puerto de Ensenada, con el fin de rehabilitar más de 138 mil metros cuadrados de vialidades
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A un año de asumir el puesto la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, comparó su llegada a la administración pública de Baja California como arribar a una casa “sucia” y “desordenada”, con una “transición difícil”, a la que le tuvieron que dar una estabilidad financiera. 
La mandataria estatal lo resaltó ayer durante su transmisión matutina, en la que puntualizó que los resultados parten de una transformación profunda, donde resalta el programa Respira, contra el rezago histórico en materia de vialidades, además de las mejorías a la infraestructura hídrica. 
“No ha sido sencillo: cuando llegamos a este gobierno nos encontramos con mucho desorden, desorganización. Es como llegar a una casa desordenada, una casa sucia en la cual tienes que llegar a limpiar para que pueda funcionar como un verdadero hogar. Muy parecido sucedió cuando llegamos a este gobierno estatal”, recordó Ávila Olmeda. 
De los logros, aseguró que dejarán el Estado mejor de lo que recibieron, pues es solo el comienzo y aún quedan cinco años de trabajo. 

Mil 200 millones de pesos 
En cuanto al programa Respira, la gobernadora Marina del Pilar refirió 16 obras para el puerto de Ensenada, con el fin de rehabilitar más de 138 mil metros cuadrados de vialidades. 
“Es otro de los municipios que tenían un rezago de muchos años en materia de obra pública y de infraestructura”, dijo, además de adelantar que contarán con una inversión de mil 200 millones de pesos para la localidad. 
Ávila Olmeda aseguró que, el conjunto de obras planeadas para el Estado, constituyen un 20 por ciento más de lo que fue invertido en los últimos cinco años. 
Agregó que para Mexicali serán alrededor de mil 300 millones de pesos, y para Tijuana mil 700 millones de pesos, en infraestructura y obra pública. 
“Será el sexenio de la inversión, el sexenio del bienestar para las familias bajacalifornianas”, concluyó la mandataria estatal. 

 

...