Principal

Rehabilita la gente de colonia Popular escuelas dañadas

jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Comunidad y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (Sscbc), colaboraron con trabajos pare rehabilitar dos planteles educativos colindantes de la colonia Popular 1989, que habían sido vandalizados.
Información proporcionada por la dependencia estatal, indicó que participaron elementos de la Dirección de Prevención del Delito, estudiantes, docentes, directivos, administrativos, madres y padres de familia.
Durante tres meses, realizaron trabajos para mejorar las condiciones de la escuela primaria Fernando Montes de Oca y la Telesecundaria número 20, ambas ubicadas en una zona de alta incidencia delictiva.
Participaron activamente en capacitaciones y talleres, en el que se les brindaron herramientas preventivas, con temas como Medidas Generales para la Prevención del Delito.
También para la Detección de Conductas Violentas, Protocolos de Actuación ante Situaciones de Violencia, Prevención del Delito en las Redes Sociales, Autoestima, 1,2,3 de la Prevención, Mi Rol-mi Espacio, entre otros.
Como parte final de este proceso de intervención y con el apoyo de más de 400 personas, se lograron rehabilitar 572 metros cuadrados, de un conjunto de 46 bardas, en las áreas de los perímetros internos y externos.

Grafiti y basura
En dichos espacios se identificó que la delincuencia había plasmado grafiti y en algunas de ellas había escritos con palabras ofensivas.
Además, en ambas escuelas se retiraron 300 kilos de basura, entre material plástico, cartón y papel; se desmontaron matorrales y se pintaron los números 9-1-1 para llamadas de emergencia y el 089 de Denuncia Anónima.
Como una forma de combatir la inseguridad y los entornos de violencia, la SSCBC invitó a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades que tienen como propósito darles valor y sentido de pertenencia a todas las comunidades de la entidad.
 
 

...