Principal

Aplicarán vacuna contra el VPH en las escuelas

miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada (JSSE), acudirá en próximos días a diferentes escuelas del municipio, a aplicar la primer y única dosis contra este padecimiento a las adolescentes de primero y segundo de secundaria. 
La responsable jurisdiccional del Programa Universal de Vacunación, Isela Flores Hinojosa, dio a conocer las próximas fechas y nombre de escuelas a las que asistirá en esta primera etapa el personal de enfermería.
Dentro de los centros escolares 30 de noviembre “Secundaria #4” en la Misión; 1ro de diciembre “Secundaria #43” en Chapultepec; 2 de diciembre “Telesecundaria #20” en la Popular 89; y el 6 de diciembre en el “Colegio Inglés”. 

Sólo para alumnas
Mencionó que es muy importante que las adolescentes reciban la inmunización para prevenir la enfermedad, ya que, aunque es tratable, llega a ser silenciosa y está relacionada con el cáncer de cuello uterino y otros cánceres provocados por el virus.
Invitó a los padres y madres de familia a permanecer atentos a la información que les brinden los planteles, con el fin de que otorguen su consentimiento para que sus hijas reciban la dosis.  
Flores Hinojosa informó que también se vacunarán a las adolescentes de 13 y 14 años no escolarizadas, presentando su CURP en cualquier Centro de Salud del municipio.

 

...