Apoya Coca Cola  a reforestar parque

miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El pasado viernes 25 de noviembre en punto de las 9:00 de la mañana, Nación Verde A.C., Corporación del Fuerte, embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola, iniciativa privada y gobierno continuaron con esfuerzos de reforestación con flora nativa de la región.
En colaboración con Corporación del Fuerte y Gobierno del Estado, inició la primera actividad de reforestación del Parque Esperanto, la cual será la base para que este futuro bosque se convierta en el pulmón más grande de Tijuana.
Este evento llamado Planta TU árbol en Parque Esperanto es una de las primeras actividades en la agenda para llenar “La presa” de flora nativa y así convertirse en el bosque nativo del municipio más poblado de Baja California.
Este esfuerzo es con el objetivo de tener más espacios verdes en la ciudad y con ello, brindar espacios de recreación a la población tijuanense donde puedan disfrutar de la naturaleza.

Plantas nativas
Como primera actividad de plantación, se hizo uso de plantas nativas, de las cuales se identifican Artemisia Califórnica, Atriplex Canescens, Encelia Califórnica entre otras que, a su vez, darán el balance correcto de especies para este futuro parque y con ello, beneficiar al corredor de la Mariposa Monarca.
Sumándose a esta causa ambiental, asistieron y apoyaron: Mónica Vega, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California; Marisol Hernández Sotelo, Regidora de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud entre otras personalidades.
Esta huella natural tendrá un impacto de beneficio para el ecosistema local y para las comunidades alrededor de este sitio, con ello, el reforzamiento del tejido social de los vecinos, donde podrán disfrutar de los beneficios y comodidades que Parque Esperanto les ofrece.

 
 

...