Principal

Informa diputado federal Isaías Bertín sobre labor en el tema de seguridad

miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La promoción de un fondo federal de mil millones de pesos que se destinará a fortalecer la seguridad pública del país en el 2023, fue uno de los logros destacados por el diputado federal Isaías Bertín Sandoval.
En la reciente presentación de su informe anual de actividades legislativas, el congresista señaló que en su carácter de Secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Federal de Diputados impulsó la conformación de ese fondo que se aplicaría en diferentes entidades del país, particularmente en aquellas en las cuales el tema de inseguridad sea más grave.
Ello, permitirá mantener el avance en el proceso de pacificación del país, mejorando la capacitación y equipamiento de las corporaciones policiacas, así como combatir la corrupción en esas agrupaciones.

MÁS PARA BC
Igualmente, dijo, se logró un aumento en el presupuesto federal asignado para Baja California en el siguiente año, lo que permitirá darle continuidad a diversos programas que ya están en marcha en la entidad.
Agregó que además se ha participado en el debate, revisión y discusión de diversas propuestas legislativas que buscan consolidar el proyecto político y social de la 4T.
El reporte legislativo se realizó en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera y contó con la asistencia de funcionarios federales, estatales y municipales.

 

...

Galería de fotos