Principal

Reconocen beneficio de oficina de la SRE

La nueva oficina de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana agilizará la entrega del documento a los solicitantes
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, asistió a la apertura de la nueva Oficina de Pasaportes que estará dentro del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, la cual estuvo encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California.
Durante la apertura, el canciller Marcelo Ebrard destacó que esta oficina tendrá capacidad para emitir mil pasaportes diarios y será sumamente inclusiva, al contar con área lúdica para infantes, sala de lactancia, salas de espera cómodas para los usuarios.
Asimismo, incluirán diez ventanillas de atención, cinco módulos de datos biométricos para la emisión de pasaportes electrónicos con nuevos candados de seguridad y una oficina de naturalización.
La atención se brindará en un horario extraordinario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.
Ebrard Casaubón destacó que Baja California será el primer estado del país en contar con 3 Oficinas de Enlace para Pasaportes, las cuales están distribuidas entre los municipios de Mexicali (1) y Tijuana (2), más 3 Oficinas de Enlace Municipal, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito, respectivamente.

Éxito en Ensenada
Por su parte, Armando Ayala reconoció la importancia de ampliar los servicios de Relaciones Exteriores en materia de pasaportes para brindar un eficiente servicio y atención en los trámites de la población.
El munícipe recordó que en marzo del 2021 fue reabierta la Oficina de Enlace Ensenada, la cual de octubre de 2021 a septiembre de 2022, se han emitido 15 mil 798 pasaportes mexicanos con un promedio de 100 citas por día.
“Así evitamos que los y las ensenadenses se trasladen a Tijuana, Hermosillo o Ciudad de México para obtener su pasaporte y, a su vez, se retiene una fuga de 12 millones 915 mil pesos”, afirmó.
Agregó que también se atiende a ciudadanos foráneos que obtienen sus citas en Ensenada, quienes dejan una derrama económica de 2 millones 800 mil pesos, pues aprovechan para visitar los principales destinos turísticos.

 

 
 

...