Principal

Aseguran que siguen al tanto de presupuesto para hospital

viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que se mantiene el contacto con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del gobierno federal, para concretar el presupuesto requerido para el nuevo hospital de especialidades del municipio de Ensenada. 


Declaró ayer a la prensa lo anterior durante su gira de trabajo por la localidad, donde recordó que en lo tocante al gobierno del Estado hicieron lo propio con la cuestión de las escrituras del terreno, pues cumplieron en tiempo y forma. 


“Creo que ahora es un tema que va directamente al IMSS y al gobierno federal”, según declaró tras asistir a la inauguración del Centro de Estudios Vitivinícolas de Cetys Universidad. 


Ávila Olmeda refirió que están en contacto con Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, al igual que Desirée Sagarnaga Durante, delegada de la dependencia federal en Baja California. 


“Con la finalidad de que se confirme el presupuesto para este hospital, que además es de mucho interés para el gobierno federal”, aseguró. 

 

Sigue en proyecto
El proyecto del nuevo Hospital de Especialidades se mantiene en la agenda del sector empresarial de Ensenada, pues hace semanas compartieron a la prensa que posiblemente no esté contemplado en el Presupuesto de Egresos del 2023 de la Federación. 


Lo anterior porque, al parecer, el gobierno federal sólo contempla invertir en el llamado “Tramo de la Muerte”, así como otras obras de la entidad, según dio a conocer el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), tras consultar a la diputada federal panista Lizbeth Mata Lozano. 

 

...