Principal

Buscan a Iancarlo; desapareció en un bar

Según las primeras versiones, él fue visto por última vez durante la madrugada del pasado 30 de octubre, domingo, en una cervecería de la Zona Centro
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

A raíz de distintos mensajes de broma o engaño que ha recibido tras la desaparición de su hijo Iancarlo Silva Ortiz, Judith Ortiz pidió a las personas que reporten de manera oportuna cualquier dato que sea veraz, concreto y ayude a encontrarlo. 
La madre de familia recién llegada a este puerto —desde Empalme, Sonora—, dio a conocer a El Vigía que están agotándose las posibilidades y medios para dar con el paradero del joven de 20 años de edad.
Según las primeras versiones, él fue visto por última vez durante la madrugada del pasado 30 de octubre, domingo, en una cervecería de la Zona Centro, por lo que dos días después la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió una pesquisa. 
Mencionó que como consecuencia, en los últimos tres días ha visitado hospitales, Servicio Médico Forense (Semefo) y calles de la ciudad, además de colocar impresos en la vía pública y multiplicar esto mediante redes sociales. 
Ante comentarios que señalaban haberlo visto cuando vagaba, para descartar esa versión ella acudió a un puente de la zona urbana, que es frecuentado por personas en situación en calle, sin encontrarlo u obtener algún dato. 
Ortiz dijo que Iancarlo tiene casi dos meses de vivir en Ensenada, es universitario, estudiante de la licenciatura de administración, y trabaja como empleado del taller de un familiar, para solventar gastos.  

INFORMACIÓN FALSA
Señaló que su búsqueda ha sido objeto de bromistas o personas mal intencionadas, que recientemente le enviaron datos sobre la supuesta ubicación de su hijo, que al trasladarse al sitio resultó ser información falsa.  
“No se juega con esto que es tan serio y doloroso, no se vale que hagan este tipo de cosas, parece que no tienen familia, ni nada en el mundo”, expresó la mamá del joven ante los mensajes engañosos que le han enviado. 
Judith Ortiz agregó que a versión de la Fiscalía hay un avance favorable en su caso, y puso a disposición de la comunidad las líneas de emergencia 911 o 089 —de denuncia anónima—, el teléfono 664 210 03 65, y el correo electrónico busquedabc@baja.gob.mx  para aportar datos. 

LA PESQUISA
La FGE solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Iancarlo Silva Ortiz, de 20 años de edad, quien como media filiación tiene complexión media, moreno claro, cabello ondulado y ceja poblada.
Tiene ojos color café y nariz ancha, mide 1.65 metros de altura y pesa 65 kilos. Como características particulares, tiene un lunar rojo en la espalda y un tatuaje en el antebrazo derecho.
La madrugada del 30 de octubre de 2022, fue visto en la avenida Ruiz, entre las calles Primera y Segunda, en la Zona Centro, como vestimenta traía una camiseta tipo polo color negro, pantalón azul de mezclilla y tenis negros con suela blanca.

 
 

...