Principal

Inició pago bimestral de pensiones y apoyos

viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

La Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, dio inicio ayer los pagos de las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, así como del apoyo a hijos de madres trabajadoras, informó Ezequiel Gutiérrez Heredia.
El director de la dependencia federal, mencionó que gradualmente estará reflejándoseel monto asignado a cada derechohabiente y beneficiario, que posee su tarjeta del Banco del Bienestar.
Durante la mañana del mismo jueves, refirió, la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, hizo el anuncio del comienzo del procedimiento en todo el país.
Recordó la disposición de la aplicación “Banco del Bienestar Móvil”, alojada en la tienda Google Play de teléfonos móviles con sistema operativo Android, herramienta que sirve en la consulta del estado de cuenta.
Lo anterior, explicó el funcionario, es para que eviten realizar viajes con la única intención de preguntar, “porque como hemos mencionado en ocasiones anteriores, la provisión monetaria es paulatina”.

Importante ser precavidos 
En la misma línea, Gutiérrez Heredia puntualizó la importancia de ser precavidos al momento de retirar su efectivo, y no aceptar la ayuda de personas ajenas al Banco del Bienestar.
Para concluir, recomendó acudir entre las 09:00 y 16:30 horas, con la compañía de un familiar o conocido de confianza, porque “sólo los empleados de las sucursales están autorizados a apoyarlos en cualquier cuestión que se presente.
Quienes deseen descargar la aplicación digital, pueden ingresar al enlace http://bit.ly/3bGQwbP ; asimismo, tienen la alternativa de llamar al número 800 900 2000, en el que también se efectúa la revisión de saldo para usuarios del Banco del Bienestar.


 

...