Principal

Próximo a vencer plazo del programa de seguro ganadero

viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

El próximo 15 de noviembre vencerá el plazo para que los ganaderos de la entidad inscriban a sus cabezas de ganado en el programa del seguro ganadero por contingencia establecido en forma conjunta por el Gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional.
Gustavo Rodríguez Cabrales, presidente de dicha unión, informó que por parte del gobierno estatal se aportaron dos millones de pesos y por parte de los productores pecuarios se aportó igual cantidad para establecer el esquema de aseguramiento de pasto de los agostaderos.
Este seguro de cobertura por afectación de coeficiente de agostadero tratará de mitigar oportunamente la falta de pastos en territorios ganaderos afectados por la sequía, explicó.

SOBRELLEVAN SEQUÍA
Señaló que los ganaderos de la entidad están sobrellevando un fenómeno de sequía por casi tres años, lo que ha repercutido en una baja productividad y mortalidad de semovientes y sus crías, que en algunos casos ha rebasado el 50 por ciento de los hatos de ganado bovino.
Rodríguez Cabrales agregó que el plazo para la inscripción al SECA-BC, concluye el proximo15 de noviembre y cubre al adquirirlo todo un ciclo ganadero. 
Indicó que el costo por cabeza animal como aportación del propietario de los ganados bovino es de 21.65 pesos para bovinos, ovinos y caprinos, siendo la equivalencia para ovinos de 5 cabezas por 1 cabeza bovina y caprinos 6 a 1.

 

 

...