Principal

Reciben estudiantes de primaria pláticas para evitar adicciones

viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Un total de 50 alumnos de la escuela primaria Siervo de la Nación, recibió pláticas sobre la toma de buenas decisiones, para la prevención de adicciones, del programa DARE que promueve la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que dicha actividad fue realizada con alumnado de los grupos de sexto grado, en las instalaciones del plantel escolar que se ubica en la colonia Morelos I.
Detalló que a los menores de edad atendidos, se les impartieron lecciones referentes a la seguridad personal, el acoso escolar o bullying y el uso correcto de la línea de emergencias 911.

EXPLICARON EFECTOS
Se les explicaron los efectos de consumir sustancias prohibidas, tales como adicción, alteraciones cardiovasculares y neurológicas, alteraciones del estado de ánimo, insomnio, paranoia, entre otros, así como habilidades de comunicación sólidas.
También se brindó información sobre cómo combatir las problemáticas de carácter social e identificar focos rojos con respecto a las adicciones y cualquier tipo de violencia –física y/o psicológica-.  
“Estos programas son impartidos por policías adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito, quienes están certificados en el programa D.A.R.E, los cuales, mediante actividades didácticas explican los peligros del consumo de sustancias nocivas…”, subrayó. 
La funcionaria municipal indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades escolares, de diferentes planteles de nivel básico del municipio, para responder ante incidentes o situaciones de emergencia.
Para finalizar, Monreal Mendoza aseguró que se continuará con la labor de consolidar la cultura cívica en materia de prevención, y contribuir al descenso de índices de actividad delictiva y faltas administrativas.


 

...